Intervención Obelisco de Hudson


Ubicación: Av. Lisandro de la Torre y 56 A.
Superficie: 27 m2


Memoria:


Se trata de una intervención artística sobre el monumento, mediante la técnica de mosaiquismo, utilizando cerámico partido y venecitas. La misma consta de imágenes dispuestas en las distintas caras del obelisco, que aluden a íconos representativos de Hudson, localidad donde se haya emplazado; el sábalo, pez que históricamente se comercializa allí; la conchilla (sedimentos marinos) típica de la zona y reflejo del paso del mar muchos millones de años atrás; la malta, cereal e ícono por excelencia de la economía de la ciudad (ya que allí se encontraba la primer Maltería argentina, la cual hizo posible su crecimiento y urbanización). Todas estas singularidades
representativas que se tomaron describen además la flora, la fauna y su paisaje natural, el cual fue estudiado por quien dá nombre a la localidad: Guillermo Enrique Hudson. Por ello también aparece la “Viudita chica” cuyo nombre científico homenajea a éste naturalista y aficionado por la vida silvestre.


Equipo de trabajo: Javier Albornoz, Bruno Sirota, Louis Baron, Juan Bertola, Jaquelina Abraham

Diseño: Laura Anania

Coordinación general: Jaquelina Abraham (Coord. del Área de Arte Público)

Colaboradores : Murvi - Weber


PROCESO DE REALIZACIÓN:

1- Medición del obelisco:





















2- Pasaje de las medidas exactas a papel y replanteo del diseño a escala:


















3- Realización por medio de la técnica de mosaiquismo indirecto (pegado de las piezas de cerámico partido y venecitas sobre malla de fibra de vidrio):
























4- Colocación de las piezas realizadas previamente:




















































Obra terminada:
























Más imagenes en:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.167087076748858.5915.144357919021774&type=3 
y en 
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.167049343419298.5908.144357919021774&type=3

1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar